Normas Colaboradores

Para publicar en ARTSEDUCA
Los trabajos serán inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que están en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración.
En la primera página constará el título del artículo y el nombre del autor(es), así como un resumen de 200 palabras y  4-5 palabras clave , a continuación se expondrá el contenido del texto y finalmente, en orden alfabético, las referencias bibliográficas. Se anexará, en archivo aparte un breve Currículum Vitae con la dirección, teléfono y e-mail.
 
  • Escrito en castellano, valenciano o inglés.
  • Elaborado en Microsoft Word de Windows
  • Extensión: entre 5000-7000 palabras DIN-A4 escritas en tipografía time new roman cuerpo 12 ,interlineado 1,5.
  • Tablas, gráficas o imágenes. Deben insertarse en el lugar exacto dentro del cuerpo del artículo (no enviarlas por separado). Si por su tamaño o complejidad se presentan por separado, éstas deben estar en formato GIF o JPG en una resolución de entre 72 y 150 dpi y un tamaño no mayor a 800 x 600 pixeles. Dentro del texto debe hacerse referencia a las tablas y figuras que se incluyan.
  • Título de la colaboración. Debe representar el contenido del artículo y permitir al lector situarse en el contexto específico que aborda. Preferentemente debe incluirse también la traducción al inglés.
  • Resumen. En español, aproximadamente de 150 palabras, colocado después del título del artículo. Debe contener una descripción breve de los objetivos, la metodología y los resultados del artículo.
  • Palabras clave (excepto para reseñas). Mínimo tres y máximo cinco palabras.
  • Debe incluirse la traducción al inglés del resumen (abstract) y las palabras clave (key words).
  • Notas aclaratorias. Deben insertarse al pie de página; numeradas en orden consecutivo con números arábigos. Las referencias bibliográficas no deben incluirse como notas, ya que éstas deben aparecer en la lista al final del artículo.
  • Cabezas (headers). Las páginas o folios del documento enviado no debe incluir texto en las cabezas.
  • Lista de referencias. Todas las colaboraciones en las que se cite o se haga referencia a otras fuentes y materiales deben incluir al final una lista de ellos. Las referencias deben seguir el modelo de la APA. En la misma lista deben aparecer las referencias hemerográficas, electrónicas y de otros soportes. En el caso de las referencias electrónicas debe cuidarse que sean vigentes.
  • Párrafos. El estilo del párrafo debe ser moderno, es decir, no debe tener sangría (tab) en el margen izquierdo y debe haber una línea de espacio entre párrafos.
  • Citas y referencia dentro del texto. Deben seguir el modelo de la APA., según el siguiente modelo:

Libros:


Pingel, F. (2003). Ensegnare l'Europa. Concetti e rappresentazioni nei libri di testo europei. Trorino: Fondazione Giovanni Agnelli.
Gracía, J. y Álvarez, S. (Eds.). (1999). El cambio personal (3ª ed.). Madrid: Narcea.


Artículos:


Blanco Rebollo, A. (2003). Las ciudades medievales y los gremios. Una experiencia didáctica en secundaria y bachillerato. AULA Historia Social, 11, 61-78.


Capítulos de libro:


Morales, F. (1985). La motivación social. En J. L. Fernández, Psicología general (pp. 87-109). Madrid: UNED.
Artículos en revistas:
García Ramos, J.Manuel (1992). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43, 461-476.


Referencias bibliográficas de recursos Internet, impresos o publicados como páginas web 

Com citar documents electrònics [en línea]. Barcelona: Universitat de Barcelona, Biblioteca, àrea de Ciències Experimentals i Matemàtiques, 7 abr. 1997. [Consulta: 9 abr. 2011].
 
Formato de envío serán en .doc .Se enviará también el mismo archivo sin imágenes
De existir gráficos, éstos deben adjuntarse en formato GIF o JPEG .
El peso total no excederá los 300 Kb.
El Consejo de Redacción estudiará el contenido y decidirá la inclusión o no, y en qué fecha. La decisión se comunicará al remitente en el plazo máximo de un mes

 

Copyright (c) 2011 Ana M. Vernia Carrasco, Editora de la Revista ARTSEDUCA Se otorga permiso para copiar, distribuir, modificar y hacer uso comercial del contenido de ARTSEDUCA, siempre y cuando se cite al autor original y las obras derivadas posean una licencia idéntica a esta, según lo que establece la Licencia Pública Creative Commons Reconocimiento - Compartir Igual. La versión completa de esta licencia se encuentra en la dirección web: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

 
Más información en:
artseduca@gmail.com